domingo, 7 de agosto de 2016

CULTIVANDO EL CUERPO, LA MENTE... Y EL ESTÓMAGO


El filósofo Fernando Savater dijo algo muy acertado: "El secreto de la felicidad es tener gustos sencillos y una mente compleja, el problema es que a menudo la mente es sencilla y los gustos son complejos".
Pues como hay que concederse caprichos que alimenten nuestro cuerpo en todos los sentidos, aquí tienes unas propuestas que te ayudarán a sentirte mejor. 
Hace escasamente un mes que abrió sus puertas en Chamberí y ya tiene una clientela devota. Y es que Scandinavia (www.scandinaviawellness.com) es mucho más que un spa urbano. Oriol, el creador de este nuevo concepto de lugar en el que se cultiva lo físico, lo mental y lo emocional, lo denomina Wellness Bioclinic. Y con ese propósito, ofrece todos los recursos necesarios  para relajarse,  dejarse llevar por la sensación de bienestar y abstraerse de las rutinas diarias: tratamientos estéticos (maquillaje, manicura, pedicura, blanqueamiento dental y servicio de pestañas y cejas), nutrición, depilación, coaching y psicología, osteopatía y fisioterapia con diversos tipos de masajes. Yo, en concreto, conozco el masaje neurosedante que es totalmente recomendable. Además, todos los productos utilizados son 100% naturales de la marca Puranic, que elaboran ellos mismos  en su propio laboratorio.

El espacio está decoado con sentido práctico y mucho gusto.


Todos los productos son personalizados ya que cada piel es distinta.

Para que te hagas una idea, un masaje corporal cuesta a partir de 30 euros;  si el masaje es craneal, te costará 23 euros; una sesión de manicura, desde 17 euros; si optas por la pedicura, 20,13 euros; el blanqueamiento dental, 69 euros; o el maquillaje, desde 28,75. También ofrecen talleres sobre, por ejemplo, cómo combinar la rropa.

Las luces, la música, los aromas.... Todo contribuye a crear un ambiente relajante.



Y si importante es conseguir el placer físico, también lo es recrear los sentidos del gusto, el olfato y la vista con una buena comida. Y dónde mejor que hacerlo en El Chiringuito del Señor Martín (www.chiringuitosrmartin.es). Una playa en el centro de Madrid donde  comer el mejor pescado fresco de cada día. Tú mismo eliges la pieza que quieres comerte en el expositor que tienen en la entrada y, además, ves cómo lo preparan en su cocina vista.
Todo en la decoración evoca el ambiente playero: sus colores tan mediterráneos, sus flotadores colgados del techo, y el enorme mural  de azulejos de Boa Mistura que explica el nombre del restaurante. En él puede verse un pescado conocido como Señor Martín en la costa vascofrancesa, aunque también se denomina sanpedro en otros litorales. Por esos lares había un caballero, de apellido Martín, que iba todos los días a la lonja a comprar este pescado, de carne similar a la del lenguado. 
Su mérito, además, radica en que llevan abiertos poco tiempo y han sido elegidos entre los mejores restaurantes de Madrid por la comunidad foodie (por si no lo sabes, son los apasionados de la comida y de los restaurantes, que votan por sus locales favoritos a través de webs y apps).

El Chiringuito del Señor Martín está en la calle Mayor. Abre todos los días y tiene un horario muy amplio.

Tiene también una pescadería gourmet a escaos metros de allí, en el Mercado de San Miguel.

Atún con ajoblanco.

Croquetas de marinero.

Conservas caseras: mejillones en escabeche, navajas con guisantes y chocos en su tinta.



La carta te sorprenderá siempre que vayas, pues cambia continuamente, según los productos de cada temporada.

Salmorejo con cortezas de bacalao y, para beber, tinto de verano.
Todos sus productos son frescos y de calidad. La carta ofrece tapas y raciones (desde 3,75 euros sus conservas), una selección de platos principales (a partir de 12 euros los huevos rotos de corral con camarones), y los postres (como su tarta de queso con confitura de frutos del bosque que cuesta 5,50 e).





Y para completar nuestra jornada de enriquecimiento físico y mental,  visita obligada a Ocho y Medio (www.ochoymedio.es), referente mundial de las librerías especializadas en cine, que reune más de 15.000 ejemplares relacionados con el séptimo arte, publicados en cualquier idioma. 
Ocho y Medio es un espacio multidisciplinar que da cabida a la librería, una cafetería con terraza, filmoteca, editorial y El Gatopardo, un ambiente contiguo abierto a otro tipo de libros, cursos, talleres, conferencias, conciertos y hasta obras de teatro.
Esta emblemática librería está decorada con mucho gusto. Sus paredes están pobladas de pósters de películas y fotos y dibujos firmados por actores y directores. Destacan sus escaparates, que se renuevan con cada estreno cinematográfico, exhibiendo utilería de las películas en cartel.  




Un clásico en la historia del cine: "Viaje a la luna", de Georges Méliês, la primera producción fantástica que data de 1902.












Hace más de 20 años, Jesús Robles y María Silveyro abrieron esta tienda que, originariamente, fue una imprenta. Desgraciadamente, Jesús falleció hace ahora tres años, pero María y su fiel perrito Lucas siguen al frente de un negocio con mucho encanto, que rezuma pasión y lo transmite en cada detalle. Su ubicación, además, no es casual, ya que está en la calle del cine, en Martín de los Heros, junto a las salas de versión original. Si te gusta soñar, no puedes dejar de visitar este precioso e interesante espacio.


La zona de cafetería se llama Café Vía Margutta, un guiño a "Vacaciones en Roma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario